martes, 17 de mayo de 2016

Las famosas dietas purificantes

¿Qué hay detrás de las famosas dietas purificantes?
Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber acerca de ellas.


Las dietas purificantes tienen como objetivo eliminar drásticamente las toxinas acumuladas. Sin embargo por esta razón, deben seguirse durante cortos regulados tiempos a fin de que el organismo no se debilite. En cuanto a la dieta de frutas, si están maduras, son de la estación y se consumen en la región que se producen, son consideradas un néctar ya que se asimilan inmediatamente.

Si se decide a recurrir a esa dieta, se debe elegir una fruta como las uvas, la piña, papaya o lima y comerlo como único alimento por un periodo de 3 días: dependiendo de la naturaleza individual y de la condición del organismo. De la misma forma se pueden usar uvas negras dulces.



Otra dieta purificante es comer arroz integral durante 1 semana, también los granos integrales germinados purifican y revitalizan el organismo y se pueden consumir crudos o salteados en mantequilla.

La dieta purificante depende de la naturaleza de cada individuo por lo que al contrario de lo que recomiendan muchos médicos nutricionistas en la actualidad, no existe una dieta genérica que sirve como panacea para todas las personas y en todas las circunstancias.

Por ejemplo una dieta cruda no se recomienda para personas de constitución delgada, tampoco es recomendable para niños y ancianos, cuya digestión es débil o lenta.

 

Otro caso es el azúcar, si bien es cierto que la azúcar blanca es toxica, la melaza (chancaca), jugo de caña y otros tipos de azúcar rubia si son recomendables.

Para sustituir el azúcar dietistas y naturistas recomiendan usar miel de abeja en todas las circunstancias, como en la preparación de pasteles y dulces cocinados y horneados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario